Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: llegarán 6 mil dosis de Sputnik V a la provincia

En la última semana la Argentina ha recibido casi 2.800.000 dosis.

El Ministerio de Salud de la provincia ha anunciado que se continuará con el plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca en la próxima semana. Esto será porque llegarán a la provincia 6 mil dosis de Sputnik V entre hoy y el martes. Cabe destacar, que desde el 29 de diciembre se está llevando a cabo la campaña de inmunización y ya se han aplicado más de 7 millones de dosis en todo el país.

Según se ha precisado llegaron este viernes 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú. Cómo ya hemos visto las mismas arribaron en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, que fue acondicionado específicamente para transportar los medicamentos. Al llegar al país fueron chequeadas por las autoridades nacionales para que a partir de este lunes sean distribuidas por todo el país. 

El Ministerio de Salud de la Nación continúa distribuyendo las vacunas con base en la necesidad y la densidad poblacional de cada provincia. Por lo tanto, en las próximas jornadas Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600. Según se ha adelantado por otra parte Corrientes, recibirá 16.200; Entre Ríos, 19.800 y Jujuy, 10.800, entre otros. Mientras tanto, se recibirán 6 .000 dosis para prevenir el coronavirus en Catamarca.

En la última semana la Argentina ha recibido casi 2.800.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus mediante cinco vuelos diferentes. Los primeros Cuatro trajeron desde Pekín con 2 millones de Sinopharm, luego llego el último desde Moscú. El viernes arribó al país un vuelo con más 760 mil de la Sputnik V. Todos los lotes ya se han controlado y desde hoy se estarán distribuyendo por toda la Argentina.  

¿Cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca?

En la provincia la campaña de vacunación continúa y semana tras semana va sumando nuevos inmunizados. Hasta el momento el Ministerio de Salud detalló que se aplicaron 74.553 dosis a un total de 64.578 catamarqueños y catamarqueñas. Cabe destacar que el plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca ha comenzado, en paralelo con el resto del país, el pasado 29 de diciembre del 2020 y hasta el momento no ha parado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *