Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: terapias intensivas del sector privado “al límite”

Se ha pedido que se busque bajar la positividad en los testeos para bajar la ocupación y no llegar a situaciones críticas.

Jorge Saavedra, el presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) de la provincia ha dialogado con los medios locales en los últimos días. En sus declaraciones informo a la sociedad de que actualmente terapias intensivas del sector privado se encuentran “al límite”. Es por ello que reitero que es necesario que comiencen a bajar los contagios de coronavirus en Catamarca

“La situación es muy delicada”, aseguró el director de FECLISA. En este sentido explicó: “Si bien todavía tenemos cobertura para pacientes graves y pacientes de Covid, si sigue esta curva de contagios que estamos teniendo, creo que nos va a complicar la situación. Cabe destacar que ante la llegada de la segunda ola de contagios el sistema de Salud se ha comenzado a completar.

A raíz de esto, hoy las terapias intensivas se encuentran a sus niveles máximos de ocupación. El coronavirus en Catamarca ha generado efectos similares. “Es importantísimo parar ese nivel de contagio”, aseguró en este marco Jorge Saavedra. En estos momentos “quedan bastantes camas en el sistema público”, pero si se incrementaran más los contagios la situación podría ser crítica.

“Hay camas en el Malbrán y en el San Juan Bautista. Si los casos siguen subiendo, va a ser muy complicado. Necesitamos urgente restringir la circulación”, subrayo en diálogo con medios locales. Ante esto, el Gobierno de la provincia ha prorrogado la Etapa Roja para limitar la circulación del coronavirus en Catamarca. Pese a esto, han afirmado que los indicadores permiten que vuelva la presencialidad en las escuelas, punto que ha generado polémica.

¿Cómo se encuentra la ocupación de UTI en la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca?

“Nosotros tenemos la ocupación, en Sala Común, de aproximadamente al 50 por ciento. Terapia Intermedia debe estar casi en un 70 por ciento y, en circuito cerrado (por la Terapia Intensiva), la ocupación es casi al límite, pero con pacientes habituales, pacientes con cirugías complicadas”, informó el presidente de FECLISA sobre la ocupación de las terapias intensivas en el sistema de salud privado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *