Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

A pesar de la continuidad de la Etapa Roja, volvió la presencialidad a Catamarca

Las clases presenciales se retomaron con docentes residentes de sus propias jurisdicciones.

El Ministerio de Educación informó que este martes 4 de mayo volvieron en 10 departamentos los alumnos a las aulas luego de dos semanas. A pesar de la continuidad de la Etapa Roja, volvió la presencialidad a las escuelas en Catamarca. Esto responde a lo dispuesto en la Resolución N°112 de la cartera educativa, para que los alumnos concurran a las escuelas autorizadas de manera segura.

Ayer retomaron la presencialidad en las aulas alumnos bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa. Según se adelantó la vuelta a las aulas se dará de manera escalonada. De esta forma, están incluidos todos los establecimientos educativos de período común y especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo.

Se ha detallado que hasta el momento no están incluidas en el decreto que regula la Etapa Roja, todas las localidades de la provincia. Los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, La Paz, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Ambato, Antofagasta de la Sierra y Pomán son únicos autorizados. La Capital de Catamarca, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén quedaron por fuera a causa del incremento de casos de coronavirus que se ha registrado.

Las clases presenciales se retomaron con docentes residentes de sus propias jurisdicciones. Según lo dispuesto en el nuevo decreto de la Etapa Roja, los profesores deberán ser residentes en el municipio donde se encuentra la sede del establecimiento educativo. Cabe destacar que en todos los establecimientos escolares la presencialidad cumplió con los protocolos necesario. Estos fueron establecidos de parte de los equipos directivos, docentes y alumnos.

¿Cuándo volverá la presencialidad en el resto de las localidades según lo dispuesto en la Etapa Roja?

En cuanto a las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán, continuarán bajo el sistema no presencial. Los mismos mantendrán las clases virtuales, hasta tanto las autoridades del COE provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para la habilitación. No obstante, se recuerda al personal directivo en estos departamentos que deberán establecer guardias mínimas para el funcionamiento de los mismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *