Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

¿Cuándo se realizará la beatificación de Fray Mamerto Esquiú?

Anteriormente se había pactado realizarla el 13 de marzo, pero la situación sanitaria no lo permitió.

Desde el Obispado de Catamarca anunciaron cuando se realizará la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. La misma debió ser postergada a causa de la situación sanitaria que está atravesando la provincia por el coronavirus. Por lo tanto hoy confirmaron que la celebración se llevará a cabo el 4 de septiembre. El encargado de lar la noticia fue el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc.

“El Santo Padre ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca”, escribieron en sus redes sociales. El Obispado de Catamarca también anunció que “el representante del Sumo Pontífice será el Cardenal Marcello Seme raro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”

Cabe recordar que la ceremonia de Beatificación es un acontecimiento histórico para la Comunidad Diocesana en unidad con la Iglesia. Por este motivo, las autoridades decidieron esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial. Anteriormente se había planificado que la misma se realice el pasado 13 de marzo, pero las condiciones no han sido las ideales.

La Novena Misionera en honor a Fray Mamerto Esquiú

El día del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el 11 de mayo, se realizará la Novena Misionera por medio de “transmisiones por las redes sociales dos veces por la mañana y dos veces por la tarde”. Estas serán a partir de las 9:00 horas, en la Eucaristía de Piedra Blanca, y  a las 11:00 horas desde la Catedral de Catamarca. También, a las 16:00 horas habrá una desde El Suncho y la última será a las 18:00 horas desde el Convento Franciscano en la ciudad de Catamarca.

Durante estas celebraciones los fieles buscarán rezar por que pronto se puedan reencontrar de manera presencial y darán gracias por tener a Fray Mamerto Esquiú como beato. “Es muy importante para toda la diócesis, incluso queremos que sea una oportunidad para que todo el país se ponga en sintonía con esta celebración”, destacaron desde el Obispado. La virtualidad les dará la oportunidad de romper las fronteras geográficas que muchas veces dejaron a muchos por fuera de este festejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *