Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre presentó el Plan integral de Seguridad Ciudadana: ¿de qué trata?

Buscan generar espacios donde la comunidad y las instituciones puedan desarrollar estrategias comunes.

El encargado de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre, presentó el Plan integral de Seguridad Ciudadana. El Ministerio de Seguridad anunció de que trata esta nueva acción que apuesta a generar espacios donde la comunidad y las instituciones puedan desarrollar estrategias comunes. De esta manera, se pone como objetivo generar entornos seguros a través de políticas de prevención.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, encabezó el acto de presentación del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”. El mismo tiene como objetivo estructurar un trabajo entre el Gobierno, la institución Policial, los vecinos, municipios e instituciones intermedias. Todo esto funcionará bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Participación Ciudadana, a cargo de Fabiola Segura. También, estará inmerso en esta tarea el jefe de la Unidad Regional N1, Crio. Mayor Ramón Ponce.

El Ministerio de Seguridad apuesta hoy a generar espacios participativos donde la comunidad y las instituciones puedan trabajar en conjunto. Gustavo Aguirre dejó en claro que se fijó el objetivo de que todos puedan ser protagonistas del desarrollo de estrategias tendientes a crear entornos seguros. Esto quedará representado mediante el desarrollo y aplicación de políticas de prevención y una policía de proximidad.

Las palabras de Gustavo Aguirre

“Este plan promueve abordar la problemática de la seguridad de una manera integral”, anunció Gustavo Aguirre en la presentación del proyecto. “Esto busca articular todos los esfuerzos que hay en nuestra sociedad, poniendo a cada uno de los actores en el lugar que le compete”, explicó. Además, agregó que todo esto se hará “construyendo una sinergia entre todos con el fin de generar una provincia más segura”.

Durante su discurso en la presentación el ministro resaltó que “la seguridad debe ser el resultado de una construcción de toda la sociedad y sus instituciones, no solo de las fuerzas”. En este sentido explicó: “Se trabaja a favor de mayor seguridad, articulando con los municipios para brindar mejor iluminación, con los propietarios limpiando sus terrenos baldíos”. A esto llegó a aclarar que se busca trabajar sobre la seguridad desde diferentes aspectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *