Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

¿Cómo está la situación en el Hospital Carlos Malbrán?

El doctor Daniel Godoy se refirió a la ocupación de camas, entre otros temas.

El doctor Daniel Godoy informó cómo está la situación en el Hospital Carlos Malbrán en el marco de la pandemia del Covid-19. En este marco, manifestó su preocupación por el alto porcentaje de pacientes internados en terapia intensiva con obesidad. Además, se refirió a la importancia de los cuidados, la ocupación de camas y la etapa posterior luego de contraer el virus.

“Hay una cosa que a mí me preocupa mucho que es el tema de la obesidad. Los obesos son pacientes que no tienen forma de defenderse ante una enfermedad como esta. Tienen un estado de inflamatorio crónico y aparte lo que significa el tratamiento de una persona de 140, 150 kilos es muy complicado. Y nosotros tenemos una prevalencia de obesidad”, expresó el director del Hospital Carlos Malbrán.

Sobre esto, agregó: “En un conteo por unidad, el 90% de los pacientes en terapia intensiva son obesos y eso es un problema. También hay que tener en cuenta el post Covid-19. Hay que volver más saludable a la población para evitar estas cosas. Por otro lado, ante el dato de que el 78% de camas con oxígeno están ocupadas, explicó que hasta el momento ningún catamarqueño quedó sin atención.

“Si esto sigue así o se incrementan los casos a 300 por día ya la cosa creo que se va a complicar. Por el momento no hemos sufrido ningún tipo de problema al respecto”, alertó Daniel Godoy. Además, adelantó que se preparan 14 camas para descomprimir la situación en el nosocomio de Catamarca y que está previsto que los CAPS Carlos Bravo y Acuña tengan camas, pero no para atención permanente, sino para inicial.

Por último, el doctor habló de la preocupación que conlleva el post Covid-19. “El después de la enfermedad, el Hospital Carlos Malbrán ya está trabajando con tres o cuatro proyectos para brindar a la gente un equipo de atención multidisciplinaria. Tengo gente que se está preparando con cursos de Estados Unidos, Italia y España para atender esta problemática, que es lo que va a venir después”, finalizó a través de Radio Valle Viejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *