Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Una vez más, las lluvias expusieron las filtraciones en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú

En la estructura que protege el histórico lugar se encontraron diversos agujeros.

Una vez más, las lluvias que se presentaron en Catamarca expusieron las filtraciones en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú. Esta situación se visibilizó hace seis meses cuando los fieles tuvieron que intervenir para colaborar con las goteras presentes. Además, en la estructura que protege el histórico lugar, se encontraron diversos agujeros que ponen en peligro las instalaciones.

Pese a que no es la primera vez que ocurren estas filtraciones, los responsables no encontraron la solución y la casa sigue en peligro. Estas goteras son una amenaza para un patrimonio histórico del departamento, la provincia y de toda la Nación. La sociedad insiste en que las autoridades se pongan a trabajar y arreglen los agujeros presentes en el techo del establecimiento religioso.

La casa natal de Fray Mamerto Esquiú es un ícono turístico y religioso para toda la provincia de Catamarca. Esta edificación tiene muchos años, pero a lo largo del tiempo se fue arreglando para mantenerla lo mejor posible. Esto se debe a que hace unos meses el sacerdote catamarqueño fue beatificado y se empezó a organizar la celebración que se vio postergada por el Covid-19.

Antecedentes de las filtraciones en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú

En la jornada del martes 17 de noviembre, Catamarca se vio afectada por un gran temporal. El mismo trajo diversas consecuencias para la población en general y Defensa Civil estuvo trabajando todo el día para asistir a los ciudadanos que se vieron afectados. En este contexto, hubo filtraciones en la casa natal del beato Fray Mamerto Esquiú y los fieles fueron a colaborar para limpiar.

A pesar de la celebración por la beatificación, todavía hay mucho que arreglar en la casa natal del fraile y la lluvia permitió observar las falencias. Luego del temporal que azotó la provincia, las goteras y las filtraciones empezaron a aparecer en toda la edificación. Feligreses se acercaron al lugar para que el agua no llegue a tocar partes originales para que no se dañen. En esa ocasión, el periodista Raúl Fernández mostró un video del estado de la vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *