Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Información general

Los gremios docentes de Catamarca pidieron reunirse con Educación: ¿por qué motivo?

En caso de no recibir respuesta, iniciarán con medidas de fuerza desde el próximo viernes.

En las últimas horas, los gremios docentes de Catamarca pidieron reunirse con el Ministerio de Educación de manera urgente. Si no reciben respuesta de parte de las autoridades, advirtieron que iniciarán con medidas de fuerza por 72 horas desde el próximo viernes. En la nota que presentaron manifestaron su rechazo al Decreto Acuerdo 819/21 que limita la cantidad de horas que pueden tener los maestros.

Los gremios docentes de Catamarca enumeraron varios temas a tratar con el Ministerio de Educación local. Entre ellos se encuentra la vacunación a toda la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por Covid-19. Además, plantearon el conflicto surgido a partir de la aplicación de los decretos de presencialidad.

Siguiendo con la lista, nombraron la finalidad maliciosa de la Circular N° 13 del 20/04/21. La misma es de requerimiento de información a las unidades rurales académicas sobre el personal que presta servicio con título 2 y 3. Por otro lado, pidieron debatir las bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo; aduciendo cambio de Plan de Estudio de carreras.

La falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de Inspección Laboral sobre la titularización; solución a las horas de cátedra y horas reloj para los cargos de materias especiales también entran en los temas a tratar por la Intersindical. En caso de no obtener respuesta, anticiparon un plan de lucha, con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual.

Los gremios docentes de Catamarca sobre la vuelta a clases presenciales

En los últimos días, el Ejecutivo Provincial a través del Decreto E.- S N° 820, facultó al Ministerio de Educación a disponer las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Sin embargo, parece que la medida no fue consultada con los gremios docentes de Catamarca que repudiaron la vuelta a clases en plena pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *