Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

En respuesta al reclamo de años, Raúl Jalil confirmó las obras de El Tolar

Las mismas requerirán una inversión de 1 millón de pesos aportados por parte del Gobierno nacional.

Ayer el gobernador Raúl Jalil fue a visitar a Thiago, el niño accidentado de El Tolar, y su familia en el Hospital de Niños “Eva Perón”. Durante su encuentro les comunicó y confirmó que, en respuesta a un reclamo de años, se realizarán las obras para el nuevo camino a su localidad. Cabe recordar que días atrás, el pequeño debió ser transportado pie durante cuatro horas en una camilla improvisada a causa de la falta de accesibilidad.

El mes pasado Raúl Jalil se convirtió en el primer gobernador en visitar la localidad de El Tolar. La misma se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar y a casi 450 kilómetros de San Fernando Del Valle de Catamarca. El lugar pertenece a la comuna belicha indígena de Puerta de Corral Quemado, donde viven 90 personas. Los mismos no cuentan con un camino y el pasaje más cercado queda a 20 km caminando.

Hace años la comunidad ha estado pidiendo por una ruta que permita el acceso a El Tolar. Hoy luego de que sucediera el accidente de Thiago, y se haga noticia la manera en la que debieron transportarlo, Raúl Jalil confirmó las obras. Las mismas requerirán una inversión de 1 millón de pesos aportados por parte del Gobierno nacional.

¿Qué sucedió en El Tolar?

El pasado 6 de mayo un grupo de vecino de la comunidad indígena de El Tolar debieron correr por cuatro horas por el cerro para llevar a un niño accidentado hasta una ambulancia. Esto sucedió luego de que el pequeño Thiago de seis años quedo atrapado debajo de un bloque de tierra. Tras esto la comunidad improvisó una camilla y se turnaron para ir llevándola hasta el lugar de encuentro con el transporte que lo llevaría al hospital.

Al saberse del accidente entre vecinos y Defensa Civil coordinaron que una ambulancia los espere al pie del cerro para trasladarlo. Al llegar al centro médico notificaron que el niño había perdido todos los dientes y sufrió una fisura en el hueso de una de las piernas. Según se informó ahora se encuentra recuperándose en el Hospital de Niños “Eva Perón”. Esta secuencia ha dejado expuesta la grave desigualdad, la falta de asistencia y coordinación a la que se encuentra expuesta la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *