Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: se suspendió la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Catamarca

A raíz de todo esto los alumnos continuarán con las clases virtuales y se prevé el anuncio de nuevas restricciones.

El COE provincial anunció anoche que se suspendió la vuelta a la presencialidad en las escuelas en el marco de la Etapa Roja. El primer objetivo del retroceso es buscar aplanar la curva de casos de coronavirus en Catamarca. No será la única acción que se tomará, ya que trascendió que hoy se realizará una reunión para definir nuevas medidas.

La semana pasada se había anunciado que pese a la continuidad de la Etapa Roja, este lunes 10 de mayo volverían las clases presenciales en casi toda la provincia. Esto no fue así, en una decisión tomada en las últimas horas del domingo se decidió volver atrás con la medida. Principalmente se sostuvo que esto se ha dado para frenar la circulación y así evitar la propagación del coronavirus en Catamarca.

A raíz de todo esto los alumnos continuarán con las clases virtuales y se prevé el anuncio de nuevas restricciones. Siguiendo esta línea, esta tarde se llevará a cabo una reunión entre el COE provincial y todo el sector de salud pública y privada, docentes, privados, la Federación Económica e industriales, entre otros. En la misma se trabajará sobre la continuidad de la Etapa Roja, los horarios de corrido de los locales y la posibilidad del suspender las vacaciones de invierno.

¿Qué opinaron los docentes sobre las medidas en torno a la Etapa Roja?

Ante la decisión del retorno a la presencialidad del Gobierno provincial, los gremios docentes de Catamarca opinaron que no estaban de acuerdo. Desde la intersindical se sostuvo que es “una locura absurda” la medida a causa de la situación epidemiológica en torno al coronavirus en Catamarca. El secretario de la Asociación de Trabajadores Docentes (ATECA), Jorge Mola, diálogo con medios de la provincia para plantear su desacuerdo.

“Con récord de contagios no entendemos la decisión del Gobernador de volver a las clases presenciales”, sostuvo el representante de uno de los gremios docentes de Catamarca. En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus se había dispuesto el retorno a las aulas en casi toda la provincia, pero esto se suspendió. En parte, esta medida hoy responde a los índices sanitarios y también a la postura de los docentes de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *