Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

¿Cómo está la situación epidemiológica en Belén?

Las autoridades solicitaron extremar los cuidados contra el Covid-19.

La directora del Área Programática N° 11, Marianela Verónica Saracho, informó cómo está la situación epidemiológica en Belén. “Estamos en un momento complicado en nuestro departamento. La situación ha cambiado desde lo epidemiológico sobre todo con lo que tiene que ver con la distribución de los casos”, expresó. Además, solicitó a la sociedad extremar los cuidados contra el Covid-19.

“Nosotros veníamos con la mayoría de los casos en la cabecera departamental y venimos sosteniendo la misma cantidad; pero empezaron a surgir en todas las localidades del interior, en todos los municipios. En lo que es el norte de Belén y Londres tenemos casos que van en aumento. Ayer, tuvimos varios de Pozo de Piedra, Puerta de San José, Corral Quemado y Hualfín”, remarcó.

De esta manera, la directora habló sobre los escasos cuidados de la comunidad. “Nos preocupa como equipo de salud para limitar todos los focos que hemos tenido. Necesitamos la colaboración de la gente, hay una gran parte de la población que sigue sin adherir a las medidas de cuidado. Esto hace que aparezca un caso en las localidades del interior y aparezcan muchos alrededor”, agregó.

“Esto tiene que ver con las características de las comunidades del interior del norte de Belén que son familias muy numerosas. Se realizan reuniones sociales y esto de no compartir el vaso, el mate, que no nos podemos reunir; hay una característica de lo que es el aumento de la cantidad de casos que tienen que ver con la distribución familiar; es decir, casas con muchas personas”, explicó.

Por último, la directora Mariela Verónica Saracho se dirigió a los vecinos. “Pedimos a la comunidad que nos acompañe en esta lucha que no es solo de salud y seguridad. Es de todos, depende de todos y necesitamos que las personas adhieran a las medidas sobre todo en este momento tan difícil del departamento”. En las últimas 24 horas, en la ciudad aparecieron 13 nuevos casos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *