Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: el COE informó el nuevo horario corrido

Esta decisión se tomó luego del encuentro con los referentes de la Federación Económica y la Unión Comercial.

El COE de Catamarca informó el nuevo horario corrido para las distintas actividades que se pueden realizar en el marco de la Etapa Roja. Esta decisión se tomó luego del encuentro con los referentes de la Federación Económica y la Unión Comercial. De esta manera, el decreto establece que desde el 13 de mayo solo se podrá trabajar hasta las 19 horas, con algunas excepciones.

En este contexto, las únicas excepciones dentro de la Etapa Roja son: locales gastronómicos hasta las 21 horas, al igual que los gimnasios. Por otro lado, los comercios de cercanía cerrarán a las 22 horas y los servicios de gastronomía por delivery hasta las 24. El horario de circulación se mantiene sin modificaciones con la restricción general para transitar a partir de las 21:30 hasta las 6:00 horas.

Las actividades presenciales que se suspenden

Esta mañana, el Gobierno provincial emitió un decreto donde detalló cuáles son las nuevas medidas de la Etapa Roja. A causa del avance de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca se han debido extremar los cuidados. Por ello, a partir de las 00:00 horas del 12 de mayo hasta el 26 del mismo mes se suspenderá la actividad presencial en la Administración Pública Provincial y la asistencia a las escuelas.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue fue el organismo a cargo de informar las medidas detalladas en el Decreto S. – Seg. N° 883. En un principio, se detalló la suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública Provincial. Esto implicará que solo deberán asistir a los puntos de trabajo quienes sean considerados personal esencial designado por cada ministerio o repartición.

Por otro lado, se dispuso la suspensión de las actividades presenciales en los Establecimientos Educativos de todos los niveles y modalidades del SEM. Esta medida ya había sido adelantada el pasado domingo, con la finalidad de reducir la circulación de personas y así evitar nuevos contagios. En este marco, el Gobierno de Catamarca recordó a la comunidad que está prohibida la práctica de cualquier deporte colectivo de más de 3 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *