Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: quedará prohibido circular de 20 a 6 horas

A partir de este 13 de mayo quedará prohibido circular en todo el territorio de la provincia desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.

El Gobierno provincial ha emitido nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en Catamarca. Ante el incremento en la positividad de los testeos se ha decidido reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir de este jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibido circular en todo el territorio de la provincia desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.

En los anuncios que se han emitido se ha añadido que una serie de actividades quedarán suspendidas por el tiempo que el decreto tenga vigencia. De esta manera, no podrán realizarse obras públicas y privadas; los gimnasios, natatorios y escuelas de danzas deberán permanecer cerrados. Además, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en Catamarca las actividades de culto quedarán canceladas.

Por otra parte, la actividad bancaria con atención al público podrá funcionar en el horario de 8:00 a 14:00 horas y los cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horaria. También, cabe recordar que ayer se ha anunciado la suspensión de la actividad administrativa provincial en el marco de la Etapa Roja. En este sentido, las clases presenciales en las escuelas también se han cancelado.

¿Qué actividades quedan permitidas en la Etapa Roja?

En cuanto a las actividades permitidas en la Etapa Roja, se ha detallado que desde el 13 de mayo hasta el día 26 de mayo inclusive, podrán funcionar únicamente hasta las 19 horas. Por lo tanto, la atención de profesionales de la salud deberá ser con turnos previos al igual que en los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes. Ambas hasta el horario estipulado.

Siguiendo esta línea, los establecimientos de cobro de servicios o impuestos, los comercio en general, supermercados y comercios de cercanía también deberán adecuarse a este horario. Cabe destacar que todos los servicios y actividades autorizados deberán respetar estrictamente los protocolos. Por último, desde el Gobierno provincial se reiteró que las reuniones sociales de cualquier índole continúan prohibidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *