Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernanda Raverta
Fernanda Raverta

Información general

Fernanda Raverta suspendió su visita a Catamarca por la situación sanitaria

Iba a llegar hoy con la finalidad de firmar una serie de convenios con el gobernador Raúl Jalil.

Ayer se había anunciado que la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta vendría, pero esto no será así. Por la situación sanitaria en torno al coronavirus en Catamarca la funcionaria debió suspender su visita. La noticia fue dada por Enzo Carrizo, el titular del organismo en la provincia.

El Aconquija había adelantado este miércoles que la directora de la ANSES visitaría Catamarca. Pese a esto, ante la emisión de nuevas medidas en torno a la Etapa Roja se canceló el viaje. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo. Esta es la segunda vez que Fernanda Raverta, se debe posponer su visita a la provincia a causa de la situación sanitaria.

En un principio se había anunciado que Fernanda Raverta llegaría hoy con la finalidad de firmar una serie de convenios con el gobernador Raúl Jalil. Además, se había adelantado que participaría en la inauguración centros de la ANSES en Tinogasta, Valle Chico, Andalgalá y Paclín. En este sentido también se había organizado que la directora del organismo asista a un evento en las nuevas oficinas de Valle Viejo.

¿Cuánto invirtió ANSES en asistencias para Catamarca?

En uno de los últimos informes emitidos por ANSES, el organismo a cargo de Fernanda Raverta, se ha detallado cómo se asistió a Catamarca durante la pandemia del Covid-19. El 2020 fue un año complejo en todos los aspectos y esto ha llevado a que se emitan una serie de ayudas económicas. En lo que respecta a nuestra provincia el organismo ha destinado más de 4.000 millones de pesos que alcanzaron a 124.000 catamarqueños y catamarqueñas.

La llegada del coronavirus a nuestro país trajo consigo serias consecuencias que intentaron ser paleadas con constantes asistencias financieras. La más significativa fue la entrega del IFE durante los primeros meses. La misma consto de una inversión para Catamarca de 3.083 millones de pesos, que alcanzó a un total de 103.795 personas que se vieron beneficiados con el pago de 10 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *