Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén: ¿cuáles son las medidas que podrían entrar en vigencia hoy?

El confinamiento más rígido podría durar entre una semana y diez días, dependiendo si el panorama mejora.

A partir de las 14 horas de este viernes Belén podría ingresar a un aislamiento estricto a causa de un rebrote de casos que se ha visto en los últimos días. En el informe de la situación en torno al coronavirus en Catamarca se han detallado 47 nuevos infectados en la localidad y dos fallecidos. A raíz de esto, el intendente Daniel Ríos ha declarado cuáles son las medidas que podrían entrar en vigencia hoy.

Según se ha notificado hasta el momento el intendente de Belén apostará por un confinamiento casi total. Se buscará bloquear los ingresos y disminuir ya mayor cantidad de actividades para frenar el virus. “Nosotros pensamos de este viernes al otro viernes, siete días, que pueden ser diez si no mejora. Hasta tanto no baje la cantidad de contagios vamos a seguir”, explicó Daniel Ríos a los medios locales anoche.

“Tenemos un borrador de lo que es el decreto; anoche se dio a conocer en los medios de acá y la gente como que está de acuerdo en hacer un esfuerzo y tratara de mitigar esta situación”, agregó. En este sentido y ante el anuncio de dos fallecimientos y de los nuevos 47 contagios en Belén, se endurecerán las restricciones. Además se ha precisado que hay una gran cantidad de personas aisladas y esperando por hisoparse.

Nuevas restricciones de la Etapa Roja

El Gobierno provincial ha emitido nuevas restricciones ante el avance del coronavirus en Catamarca. Ante el incremento en la positividad de los testeos se ha decidido reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir de este jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibido circular en todo el territorio de la provincia desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.

En los anuncios que se han emitido se ha añadido que una serie de actividades quedarán suspendidas por el tiempo que el decreto tenga vigencia. De esta manera, no podrán realizarse obras públicas y privadas; los gimnasios, natatorios y escuelas de danzas deberán permanecer cerrados. Además, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en Catamarca las actividades de culto quedarán canceladas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *