Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 356 casos positivos y cuatro decesos

La provincia acumula un total de 19.393 infectados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes se detectaron 356 casos positivos de coronavirus en Catamarca y cuatro decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 19.393 infectados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 90.803 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 73.089 personas.

De los 356 casos positivos detectados hoy, 103 fueron confirmados por test PCR, 249 por test de Antígeno y 4 por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (167); Belén (67 – 8 conglomerado minero); Tinogasta (58); Valle Viejo (17); Andalgalá (13); Fray Mamerto Esquiú (9); Ancasti (6); Pomán (5); Capayán (4); Santa María (3); La Paz (3); Ambato (2); Paclín (1) y Antofagasta de la Sierra (1).

Las autoridades informaron el fallecimiento de cuatro personas, una mujer de 61 años de Belén y otra de 83 años de la Capital. En este marco, también se registraron los decesos de dos hombres, uno de ellos de 41 años oriundo de Belén y otro de 68 años de Andalgalá. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas que perdieron la vida hasta la fecha, 3.072 se consideran casos activos.

Por otro lado, se registraron 306 pacientes recuperados de coronavirus en Catamarca y desde el comienzo de la pandemia este número llegó a 16.171. El Ministerio de Salud confirmó que se realizaron 409 PCR diarios y hasta el día de la fecha los testeos llegaron a 77.285. Mientras tanto, desde Salud pidieron a la población extremar los cuidados ya que la ocupación de camas con oxígeno llegó al 88%.

Las medidas para frenar el avance del coronavirus en Catamarca

El Gobierno provincial emitió nuevas restricciones ante el avance del Covid-19 en la provincia. Ante el incremento en la positividad de los testeos se decidió reforzar las medidas en torno a la Etapa Roja. Por lo tanto, a partir del jueves 13 de mayo se fijó que quedará prohibida la circulación en todo el territorio desde las 20:00 hasta las 06:00 horas. Además, se decretó la suspensión de la actividad presencial en la actividad administrativa y las escuelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *