Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Pese a la Etapa Roja, se debió intervenir en 5 fiestas clandestinas y se labraron 138 actas

La Policía de Catamarca registró un alto incumplimiento de las nuevas medidas .

En el marco de las nuevas restricciones, se desplegaron diversos operativos en Catamarca para controlar la circulación. En este sentido y pese a la vigencia de la Etapa Roja, se debió intervenir en 5 fiestas clandestinas y se labraron 138 actas por incumplir las medidas. Días atrás el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, había lamentado la alta tasa de infracción que se está registrando.

Esta semana se había adelantado que se llevarían a cabo minuciosos operativos para hacer que se cumpla la Etapa Roja en la provincia. Pese a las advertencia se registraron numerosas infracciones. La Policía de Catamarca anunció que se llegaron a desbaratar el viernes y el sábado un total de 5 fiestas clandestinas en la Capital provincial. Una de ellas se llevó a cabo en la calle 9 de Julio al 1.500 y había 19 personas.

En el marco del informe de actas labradas el jueves, el ministro lamentó la cantidad que se registraron. “No quisiéramos estar hablando de cantidad de actas, nos gustaría estar contando que los informes dan cuenta que no hay circulación”, declaró en diálogo con medios locales. Esta semana se han anunciado nuevas restricciones en la Etapa Roja a causa del gran incremento de casos que se ha visto.

Siguiendo la línea de los incumplimientos de este fin de semana, durante los controles y recorridos preventivos, el personal policial procedió a notificar a 138 personas de ambos sexos. Según se detalló, fueron todas sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20. Cabe recordar que el jueves fueron un total de 104 actas por incumplir la Etapa Roja en tan solo una hora.

Incumplimiento de la Etapa Roja en Fiambalá

En Fiambalá, el personal policial sorprendió infraganti a un hombre de 34 años de edad, que debía cumplir el aislamiento obligatorio por haber dado positivo de coronavirus. El mismo estaba circulando por el barrio San Cayetano, al mando de una motocicleta Honda Bross 125 cc, de colores rojo y negro. Ante esto el vehículo quedó en calidad de secuestro y el caso quedo en manos dela Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *