Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: dueños de gimnasios y natatorios piden que los dejen trabajar

El Gobierno de Catamarca decidió prorrogar las restricciones hasta el 26 de este mes.

Los dueños de gimnasios y natatorios piden trabajar y se movilizaron en contra de las nuevas medidas implementadas en la Etapa Roja. En este marco, realizaron una marcha en la Plaza 25 de Mayo exigiendo que les dejen abrir las puertas. Hay que recordar que el Gobierno de Catamarca decidió prorrogar las restricciones hasta el 26 de este mes por el aumento de casos de coronavirus.

Los participantes de la movilización aclararon que el reclamo es por la actividad física en general. “Somos laburantes como todos, necesitamos trabajar”, expresaron. En la Plaza 25 de Mayo se encontraron integrantes de artes marciales, danzas, pilates, natatorios y gimnasios, entre otros. Además, los propietarios de establecimientos deportivos del interior apoyaron la medida de fuerza a distancia.

Por otro lado, el gobernador Raúl Jalil se reunió con los representantes de la Cámara de Gimnasios de Catamarca para evaluar la posibilidad de abrir en la Etapa Roja. “El gobernador nos recibió muy bien y pudimos expresarle nuestras necesidades y argumentos. Él se mostró muy receptivo a nuestro planteo y nos señaló que mañana van a evaluar los últimos datos sobre el Covid-19 en la provincia”, comentaron.

“Esperamos que todo salga bien y que podamos volver a trabajar. Por supuesto que será siguiendo todos los protocolos y enfatizando siempre en el cuidado de nuestros socios”, agregaron. Del encuentro también participó el presidente de la Federación de Comercio de Catamarca, Alejandro Segli. Mientras tanto, los manifestantes continúan en la Plaza 25 de Mayo pidiendo retornar a sus puestos de trabajo.

Nuevas modificaciones en la Etapa Roja

El COE junto al Gobierno provincial informaron este domingo cuáles son las nuevas modificaciones de la Etapa Roja que entran en vigencia esta semana. En este marco, se ha dispuesto la habilitación de la obra pública. Además, se extendió el horario de atención en los comercios de cercanía, que ahora podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas. Sin embargo, hasta el momento, los gimnasios, natatorios y escuelas deberán permanecer cerrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *