Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

Frente a la suba de contagios, el Gobierno de Catamarca buscá emitir nuevas medidas

Hace semanas se está trabajando continuamente para desalentar la circulación de personas y así evitar la transmisión del virus.

El Ministerio de Salud ha llegado a detectar durante este lunes un total de 415 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecidos. Los datos han despertado un estado de alerta y frente a esto, el Gobierno de Catamarca buscá desplegar nuevas medidas. En este marco, en las últimas semanas de han emitido numerosos decretos modificando la Etapa Roja, para continuar restringiendo la circulación.

A raíz del incremento en la positividad de los testeos, el COE Salud se reunirá con el Gobierno de Catamarca y representantes de diferentes sectores para definir como continuar. Según ha trascendido hasta el momento se buscará seguir limitando la circulación y las actividades que permanecen abiertas. Antes de tomar cualquier decisión se buscará analizar minuciosamente los indicadores sanitarios.

En este sentido, este lunes el Ministerio de Salud ha detallado un nuevo récord de contagios en su reporte de casos. Según se publicó, se detectaron 415 nuevos contagios y ocho víctimas fatales en las últimas 24 horas. Los infectados corresponden a Capital (211), Valle Viejo (52), Belén (39), Tinogasta (36), Andalgalá (27- 14 conglomerado minero). También aparecieron casos en Fray Mamerto Esquiú (13), Capayán (10), La Paz (8), Antofagasta de la Sierra (6), Santa María (5), Ambato (5), Paclín (1), Pomán (1) y Santa Rosa (1).

Los decretos firmados por el Gobierno de Catamarca durante estas últimas semanas

El Gobierno de Catamarca firmó el fin de semana dos nuevos decretos en el marco de la Etapa Roja por el aumento de casos de Covid-19. En el primero prorrogó los requisitos de ingreso y en el segundo habilitó las obras de construcción en toda la provincia. Hasta el momento, en los últimos 40 días, las autoridades rubricaron más de 20 entendimientos legales para regular los cambios en la fase.

En el período que va desde el 8 de abril hasta ayer 17 de mayo, el Gobierno de Catamarca lanzó 17 decretos y cuatro medidas ministeriales. Estas acciones se dieron para definir cuestiones que modifican la rutina diaria de los catamarqueños y catamarqueñas. Desde el Ejecutivo provincial han abierto y cerrado actividades en cuestión de días para intentar mitigar los efectos del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *