Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES oficializó el aumento de junio: ¿de cuánto será?

Más de 18 millones de personas incrementarán sus ingresos por encima de la inflación.

La Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES) oficializó el aumento de junio e informó de cuánto será. De esta manera, estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes será de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064. Por otro lado, las autoridades informaron que la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser de $4.504 por cada beneficiario.

Según anunció ANSES, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán el 12,12% desde junio debito a que la RIPT subió 13,7% en el primer trimestre del año. Asimismo, los recursos por beneficiario de la Administración lo hicieron 10,6% frente al 13% de inflación. La decisión oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones a través de una fórmula que promedia la variación en el período previo y la recaudación previsional.

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) publicó que con el aumento de junio más de 18 millones de personas incrementarán sus ingresos por encima de la inflación. Según el estudio realizado, el 12,12% de incremento será casi 2 puntos porcentuales más alto que el que hubiera dado la fórmula anterior y que la inflación del trimestre. El mismo es de “casi 3 puntos más (21,17%) que la fórmula anterior, que hubiese sido de 18,25%”, expresaron.

Las declaraciones de Fernanda Raverta

Días atrás, al anunciar el aumento, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó la ventaja de la fórmula en cuestión. “Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, destacó. Este será el segundo incremento luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad.

En esta línea, Fernanda Raverta señaló que los dos aumentos están por encima de lo que se hubiera otorgado con la ley sancionada por el gobierno anterior. “Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante una fórmula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *