Información general

Claudia Palladino se reunió con sus pares de Tucumán y Santiago del Estero: ¿qué acordaron?

Las medidas se tomaron durante la jornada de Sanidad de Fronteras, organizada por los Ministerios de Salud.

Claudia Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se reunió con sus pares de Tucumán y Santiago del Estero. En el encuentro compartieron las experiencias de cada provincia con respecto al Covid-19 y acordaron fijar nodos de testeos en puestos limítrofes. Además, invitarán a que se sumen a esta medida La Rioja, Salta y Jujuy para detectar precozmente asintomáticos en movimiento.

“Fue una jornada muy interesante porque pudimos de una manera más sistematizada y formal presentar la situación de cada provincia y comparar experiencias”, expresó Claudia Palladino. En este marco, informó que estos son los primeros pasos para poder generar estrategias compartidas en cuanto a testeos. El aumento de casos de Covid-19 generó la preocupación de las autoridades provinciales.

Sobre los nodos de vacunación adelantó: “Tales fechas es la que está testeando la provincia vecina y tales fechas testeamos nosotros. Total, el impacto es igual, detectar precozmente a alguien asintomático que se está moviendo”. Asimismo, reveló que se invitará a otras provincias del norte para que se sumen a esta propuesta; al considerar que “con todas hay más o menos regiones de contacto”.

“Es verdad que tenemos con Tucumán y Santiago del Estero localidades, como Tapso o Lavalle que uno cruza la calle o la vía y estás en la otra provincia. Esta convivencia de una región común que también hay que ponerse de acuerdo para tomar medidas similares en cada localidad”, remarcó Claudia Palladino. En cuanto a la reunión, dijo que es un primer paso para combatir el Covid-19.  

Las medidas conjuntas se tomaron durante la jornada de Sanidad de Fronteras, organizada por los Ministerios de Salud de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Hay que recordar que por el momento; hasta que se concrete el proyecto, el Gobierno de Catamarca continuará exigiendo el test PCR negativo para el ingreso al territorio. Mientras que en las demás provincias no es necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version