Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se vacunó al 18% de la población con una dosis

Por otro lado, los catamarqueños que completaron el esquema con las dos inyecciones llegaron al 4,5%.

Según los números del Monitor Público, para combatir el coronavirus en Catamarca, ya se vacunó al 18% de la población con una dosis. Por otro lado, los catamarqueños y catamarqueñas que completaron el esquema con las dos inyecciones llegaron al 4,5%. Con estas estadísticas, la provincia se encuentra a la par de la media nacional que también se encuentra cerca del 20%.

En el ranking por provincias, Catamarca está décima por la cantidad de vacunas aplicadas si solo se tiene en cuenta la primera dosis. Sin embargo, pasa al puesto 13 si se toma en cuenta las personas inmunizadas con las dos inoculaciones. En este marco, a nivel regional, la provincia se ubica en segundo lugar, detrás de La Rioja que ya vacunó contra el Covid-19 al 19% del total de su población.

La lista continúa con Jujuy (16,6%), Santiago del Estero (16,6%), Salta (15,6%) y Tucumán (15,4%). Mientras tanto, al contabilizar las dos dosis, la provincia pasa al tercer lugar detrás de La Rioja (6,7%) y Tucumán (5,4%). Estos datos surgen del seguimiento diario que realiza el Monitor Público de Vacunación para seguir en tiempo real el avance de la vacunación en todo el país.

Los últimos datos del Monitor Público de Vacunación arrojaron que, hasta la fecha, para combatir el coronavirus en Catamarca se recibieron 113.725 inyecciones. De este número, se aplicaron 75.837 como primeras dosis y 20.230 como segundas. En total, se aplicaron 96.067 vacunas por lo que aún le quedan 17.658 por suministrar; a esta cifra hay que sumarle 4.800 dosis de Sputnik V que llegarán en las próximas horas.

Además, ingresará un remanente de 3.102 vacunas Sinopharm para completar el esquema de las personas que recibieron su primera dosis. En la jornada de ayer, se aplicaron 3.526 vacunas contra el coronavirus en Catamarca entre los Nodos de Capital y el interior provincial. Hay que recordar que actualmente se está inmunizando con la segunda dosis a personas mayores de 60 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *