Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil y el ARCA: ¿qué le solicito el gobernador al organismo?

Desde el organismo de recaudación se informó que ya se acumularon cerca de $13 millones en concepto de impuesto a los sellos.

Este martes, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, y diferentes funcionarios. En la misma el mandatario le solicitó al organismo que se intensifiquen los controles de la renta financiera. Además, por parte de la Agencia de Recaudación de Catamarca se notificó la recaudación en concepto de impuesto a los sellos.

Durante el encuentro estuvieron acompañando al gobernador la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno y el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Ricardo Aredes. Entre los presentes se discutieron diferentes cuestiones, referidas a la recaudación como así también las nuevas asistencias emitidas por el Gobierno de Catamarca.

Por su parte Raúl Jalil insistió en que se debe intensificar el control de la renta financiera. Esto principalmente respecto de las operaciones que involucran colocaciones de capital en activos digitales. Desde el inicio de la pandemia se han multiplicado los usuarios que apuestan por este formato. De esta manera se busca tener un seguimiento tanto de los inversionistas locales, como también de las transferencias de dinero u operaciones financieras en general.

Siguiendo esta línea, desde la gestión del actual gobernador se instruyó a la Agencia de Recaudación de Catamarca en algunas cuestiones. De esta manera, se buscó que el organismo pueda ampliar la nómina de agentes de retención del impuesto a los ingresos brutos en lo atinente a las operatorias mencionadas.

El director del ARCA por su parte destacó la recaudación que pudo hacer el organismo. Por lo tanto, detallo que ya se acumularon cerca de $13 millones en concepto de impuesto a los sellos. Por último, informó a Raúl Jalil de que se implementara un plan de fiscalización integral a raíz de nuevas empresas que ofrecen servicios similares en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *