Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: gastronómicos y hoteleros se manifestaron en contra de las restricciones

Actualmente los locales no pueden recibir clientes y en cambio deben trabajar solo bajo las modalidades “para llevar “o “take away”.

Al comienzo de esta semana el Gobierno de la provincia ha decretado, en el marco de la Etapa Roja, el cierre de los locales gastronómicos y afines. Ante esto, desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca se manifestaron en contra de las restricciones. Actualmente no pueden recibir clientes, en cambio deben trabajar solo bajo las modalidades “para llevar “o “take away”.

“Sin desconocer la grave situación epidemiológica que cursa la provincia, se manifiesta en contra de las medidas de gobierno con el Decreto S.-Seg. N°965 que implementa cierre de bares y restaurantes”, plantean. La Asociación publicó un comunicado en sus redes sociales que plantea su desconformidad por las medidas emitidas en el marco de la Etapa Roja.

En el mismo desarrollan la compleja situación que deben atravesar. De esta manera expresaron: “Esto ha sido un acto altamente discriminativo al sector”. Siguiendo esta línea, manifestaron que “si la necesidad de restricciones está dada, sea de un esfuerzo mancomunado para toda la sociedad y no sacrificando solo algunos”. Por último, destacaron que el formato que hoy se le impone “no alcanza ni para cubrir los costos de los establecimientos”.

¿En qué horario pueden trabajar en la Etapa Roja?

El COE Salud anunció este miércoles en que horario funcionarán los gastronómicos y afines a partir de este 19 de mayo y hasta el 26. La Etapa Roja en Catamarca podría volverse mucho más estricta, ya que los casos se han disparado y se busca evitar el colapso del sistema sanitario.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia se ha emitido un nuevo instrumento legal en el marco de la Etapa Roja. El decreto N° 965 detalla que quedará prohibida la actividad en los locales gastronómicos y rubros afines. De esta manera, solo podrán vender sus productos en formato “para llevar”, en los horarios de circulación autorizados. Luego, hasta las 24 horas podrán trabajar con envíos a domicilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *