Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

¿Qué trabajos se realizarán en el Hospital San Juan Bautista?

En la remodelación se invertirán 50 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, informó cuáles son los trabajos que se realizarán en el Hospital San Juan Bautista. En este marco, anunció que anexarán un módulo al nosocomio, sobre la Avenida Mariano Moreno y demolerán la parte que se inunda. El funcionario manifestó que se invertirán 50 millones de pesos en la remodelación que finalizará este año.

“Un módulo lo vamos a poner sobre la playa de Estacionamiento del Hospital San Juan Bautista. Y muchos servicios del San Juan van a pasar a ese nuevo módulo y vamos a ir haciendo demoliciones en toda la parte que se inunda. Los arquitectos piden demoliciones y obras complementarias para que no se inunde más. Nación nos dio 50 millones de pesos más para el arreglo”, expresó Eduardo Niederle.

Sobre este fondo, el ministro detalló: “Lo vamos a usar para todo lo que sea arreglo de habitaciones; cambiar el sistema de agua, las instalaciones eléctricas, comenzamos con la cocina, etcétera. Prácticamente va a quedar arreglado”. Por otro lado, en el módulo que estará emplazado sobre Avenida Mariano Moreno serán trasladados los servicios que funcionan en el sector inundable del nosocomio.

El deterioro del Hospital San Juan Bautista

Por la falta de mantenimiento durante años, el Hospital San Juan Bautista se inunda cuando llueve. Cada vez que hay precipitaciones, adentro hay que poner baldes y personas del principal centro de salud de Catamarca debe andar con haraganes sacando el agua de los pasillos. Pese a que el nosocomio es nuevo, los sucesivos gobiernos lo descuidaron y fue cayendo hasta el día de hoy que decidieron iniciar las obras.

“Que se llueva no es nuevo. La escena se repite todos los años en época de lluvia. Es lamentable ver un hospital que es relativamente nuevo que se llueve y que siga con los problemas eléctricos que tienen hace años afectando la aparatología. Es triste ver que un centro de salud que fue referencia en el NOA tiene sus maquinarías obsoletas o que no funcionan bien”, comentaron desde ATE Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *