Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: se ha registrado un “alto acatamiento” de las restricciones durante el fin de semana

Los controles se han desplegado en todos los ingresos a la Capital y se extenderán por lo que dure la medida.

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre diálogo con los medios locales sobre los controles que se han delegado durante el fin de semana. En el marco de la Etapa Roja y el aislamiento estricto, el funcionario informó que se ha registrado un “alto acatamiento” de las medidas. En este sentido, informó que los controles se han desplegado en todos los ingresos a la Capital y se extenderán por lo que dure la medida.

Este sábado ha sido la primera jornada del aislamiento estricto que se ha desplegado para bajar la curva de contagios de coronavirus. En particular en Catamarca se ha destacado el “alto acatamiento” de la medida. Por su parte Gustavo Aguirre destacó: “La gran colaboración de los comerciantes que a pesar de las dificultades que le representan, en su inmensa mayoría acompañaron las medidas”.

Siguiendo esta línea, destacó “el trabajo conjunto y coordinado que se viene llevando a cabo entre la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía federal, órganos de control municipales”. Los mismos estuvieron destinados a hacer “ejercer control y garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas”. Según se ha precisado, estas medidas continuarán en vigencia mientras dure el decreto de confinamiento estricto.

Por último, el ministro informó que “se adoptó como criterio de control, que las personas puedan realizar actividades recreativas al aire libre”. Las mimas podrán realizarse siempre y cuando no se conformen grupos de personas, es decir, no más de dos personas. Cabe destacar que durante estas salidas deberán respetarse todos los protocolos de seguridad de la Etapa Roja y sobre todo el distanciamiento social.

¿Dónde se podrá tramitar el permiso de circulación para la Etapa Roja y el aislamiento estricto?

Se ha detallado el permiso de circulación de esta Etapa Roja y aislamiento estricto podrá tramitarse en la web del gobierno nacional. Ya en el sitio deberá ir a “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”, elegir la provincia de residencia, especificar el motivo del permiso y completar el formulario. Luego deberán adjuntar la documentación que respalde la solicitud y concluir el trámite. Luego de cuatro horas podrá descargarse el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *