Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿en qué horario funcionarán los Nodos de testeo?

Las autoridades sanitarios recomendaron que al dirigirse a los centros es importante no utilizar el transporte público.

El Ministerio de Salud, informó en qué horario funcionarán los Nodos de testeo para personas con síntomas de coronavirus en Catamarca. En este marco, abrirán de 10 a 18:00 horas en Capital y Valle Viejo. Las autoridades sanitarias recomendaron que al dirigirse a los centros es importante no utilizar el transporte público, mantener la distancia y utilizar el barbijo correctamente.

En Capital, los Nodos de testeo contra el coronavirus en Catamarca se ubican en los siguientes lugares: Zona Sur (Polideportivo Autonomía de Catamarca); Zona este (Club San Lorenzo de Alem); Zona Oeste (Polideportivo 920 vv) y Zona Norte (Centro Integral de Salud). Por otro lado, en Valle Viejo se encontrarán en el Centro Cultural Plaza del Aborigen y el Hospital de San José, Piedra Blanca.

Desde Salud insistieron a la comunidad no minimizar síntomas y ante la presencia de uno o más de estos compatibles con Covid-19 no circular sin necesidad. Además, insistieron en dirigirse al centro sanitario más cercano a su domicilio o a los Nodos de testeos correspondientes. La situación en la provincia es crítica y las autoridades esperan que con el Aislamiento Estricto bajen los casos.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo se detectaron 442 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y 6 decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 23.304 infectados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 104.509 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 80.339 personas.

Los 442 casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR del Laboratorio Central, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes contagiados que aparecieron corresponden a Capital (257); Valle Viejo (55); Fray Mamerto Esquiú (33); Belén (20); Capayán (19); Tinogasta (18); Santa María (10); Andalgalá (7); Pomán (6); Paclín (5); La Paz (2), Ambato (2) y Santa Rosa (1).

1 Comment

1 Comment

  1. Lasix

    17 septiembre, 2021 at 3:19 am

    cheap cialis online canadian pharmacy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *