Información general

Coronavirus en Catamarca: falleció la doctora Eleonora Paz de Bañado de Ovanta

La médica permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán.

coronavirus en Catamarca

En la mañana de este lunes falleció por coronavirus en Catamarca la doctora Eleonora Paz de Bañado de Ovanta. La médica permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán desde los primeros días de mayo por complicaciones en su salud luego de contraer el virus. En este marco, mañana a partir de las 8:00 se llevará a cabo una caravana que partirá desde el nosocomio para despedirla.

Desde el Colegio Médico provincial confirmaron que falleció por coronavirus en Catamarca y le enviaron sus condolencias a la familia de la doctora. “Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra colegiada Eleonor Beatriz Paz. Falleció hoy en el Hospital Carlos Malbrán de nuestra ciudad. Oriunda de la provincia de Salta, decidió apostar hace años por nuestra Catamarca, radicándose en nuestra ciudad”, comunicaron.

“Luchadora incansable por los derechos médicos, actualmente se desempeñaba como delegada departamental del departamento Santa Rosa, del Colegio Médico. Hasta días antes de su internación fue la artífice de la movilización de la Asociación Catamarqueña de Medicina Familiar y General de la provincia, para lograr mejoras en su especialidad”, agregaron en Facebook.

La publicación continúa: “Quienes te conocimos en el camino de la medicina, encontramos una de esas personas que transitan el camino dejando huella. Excelente amiga, generosa, simpática y explosiva. La pandemia está generando grandes pérdidas en nuestra sociedad. Es hora de entender que no hay otra manera de salir adelante que entre todos. Descansa en paz querida delegada”.

¿Cómo será la caravana?

En la jornada de mañana se llevará a cabo una caravana para despedir a la doctora que falleció luego de contraer el coronavirus en Catamarca, Eleonor Beatriz Paz. La misma comenzará en el Hospital Carlos Malbrán para luego dirigirse hasta el crematorio de la zona norte en la ciudad Capital. La movida es organizada por médicos y médicas y será bajo la modalidad de burbujas respetando las medidas sanitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version