Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre sobre el aislamiento: “no hubo tantas multas como antes”

El ministro destacó que solo hubo 197 multas, mientras que la semana pasada se habían registrado unas 800.

En el primer fin de semana en el que se ha desplegado el aislamiento estricto para bajar los contagios de coronavirus en Catamarca y el resto del país, se ha visto un alto acatamiento a las medidas. El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre diálogo sobre esto con los medios locales y aseguró que “no hubo tantas multas como antes”. En este sentido, destacó que solo hubo 197 multas, mientras que la semana pasada se habían registrado unas 800.

La semana pasada el gobierno nacional decretó que gran parte del país ingresaría en una etapa de aislamiento estricto para bajar la curva de contagios de coronavirus. Antes de que esto suceda, en Catamarca se habían desplegado medidas restrictivas que no recibieron un buen acatamiento. El jueves en tan solo una hora se habían emitido 104 actas por incumplimiento.

Pese a esto, las cosas cambiaron y se notaron las diferencias en los números de actas labradas durante todo el fin de semana largo. “Hubo 197 multas y la semana pasada, cuando se empezaron a profundizar las restricciones, habíamos llegado a poco más de 800″, expresó Gustavo Aguirre. En este sentido, el ministro de Seguridad se mostró conforme con como la gente ha colaborado al orden y al cuidado en este escenario crítico que se está viviendo.

“Se ha visto verificado este fin de semana cuando uno tiene las estadísticas de la aplicación de multas, se han reducido sosteniblemente con relación a las semanas anteriores”, afirmó. “Eso también es un indicador de que no ha habido necesidad de aplicar sanciones porque ha habido un cumplimiento importante”, comentó. Siguiendo esta línea Gustavo Aguirre comunicó que las multas podrías ser realizar servicio comunitario, pero no está definido.

¿Dónde se podrá tramitar el permiso de circulación?

Se ha detallado el permiso de circulación del aislamiento estricto podrá tramitarse en la web del Gobierno nacional. Ya en el sitio deberá ir a “Tramita tu certificado único habilitante para circular”, elegir la provincia de residencia, especificar el motivo del permiso y completar el formulario. Luego deberán adjuntar la documentación que respalde la solicitud y concluir el trámite. Luego de cuatro horas podrá descargarse el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *