Connect with us

Hi, what are you looking for?

ADUCa
ADUCa

Información general

ADUCa criticó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Hay que recordar que actualmente y por el aumento de casos de Covid-19 no hay clases presenciales en la provincia.

El secretario general de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa), Gustavo Costa, criticó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. En este marco, dijo que al adelantarlas “le están diciendo a los docentes que el esfuerzo que hicieron para reinventarse en la virtualidad no sirve”. Hay que recordar que actualmente y por el aumento de casos de Covid-19 no hay clases presenciales en la provincia.

El referente de ADUCa señaló que la falta de planificación tanto del Gobierno nacional como del provincial “es evidente”. Por otro lado, agregó que se demoró el inicio del ciclo lectivo y con 700 cargos sin ser cubiertos. “Hay una falta de políticas educativas claras. Los chicos no saben qué hacer y en el futuro van a tener un papelito que no les servirá para nada”, finalizó en diálogo con los medios.

Los distintos gremios docentes de Catamarca se movilizaron en reiteradas ocasiones días atrás frente a las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial. Entre las protestas se remarcan la presencialidad en el marco del Covid-19, la vacunación docente y la situación en torno a los desocupados. Desde el sector insisten en que con la cantidad de contagios es impensado retornar a las aulas.

Los reclamos de ADUCa sobre los decretos nacionales y provinciales

En las últimas semanas, la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) organizó un “bocinazo” en rechazo a los decretos. En la movilización hubo carteles que pedían la derogación del Decreto N° 819/21 que limita la cantidad de horas que puede tener cada docente y otras consignas, como la “Educación no se vende, se defiende”; “Basta de manoseo a los IES”; “Basta de privilegios, vacunas para todos”, entre otros.

La fila de autos partió desde el Teatro Sur, recorrió el centro de la ciudad y concluyó en la Plaza 25 de Mayo frente a la ex Casa de Gobierno. Asimismo, solicitaron que el Gobierno provincial elimine los últimos decretos porque son inequitativos e injustos. “Esto es otra cachetada a la Educación. La primera fue con el mísero incremento en cuotas que nos dieron y otra con el tema de la presencialidad y los docentes vacunados”, remarcaron en la marcha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *