Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: fallecieron dos choferes de colectivos

Las víctimas fueron Julio Acosta y Juan Delgado de las empresas Cooperativa San Fernando y El Nene.

En las últimas horas, fallecieron dos choferes de colectivos por coronavirus en Catamarca y sus colegas piden que se declare esencial la actividad. Los afectados fueron Julio Acosta y Juan Delgado de las empresas Cooperativa San Fernando y El Nene. En este marco, un grupo de conductores, disidentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclamaron la posibilidad de acceder a vacunas contra el Covid-19.

“Perdimos en dos días dos compañeros del transporte. Pedimos la reacción de las empresas y el gremio para que vacunen mínimamente a los compañeros y los declaren esenciales. Lamentablemente tenemos que despedir a dos compañeros. Nos duele la falta de interés por parte de las empresas y del gremio que no hacen nada. Llamamos a los compañeros a manifestarnos para que nos declaren esenciales”, remarcaron desde el sector.

El aumento de casos de coronavirus en Catamarca y el avance de la segunda ola aumentó la preocupación de la población y de las autoridades. Por este motivo, el Gobierno local se adhirió al Aislamiento Estricto hasta el 31 de mayo con restricciones en la circulación de 6:00 a 18:00 horas, quedando exceptuados los esenciales. Asimismo, se oficializó la suspensión de la presencialidad en la actividad administrativa y las escuelas provinciales.

Otras víctimas del Covid-19

Este miércoles 26 falleció de coronavirus en Catamarca un policía de 38 años de edad que era oriundo de Andalgalá. El sargento de apellido Álvarez hacia una semana se encontraba luchando contra el virus que se ha cobrado incontables víctimas fatales durante esta pandemia. Esta perdida ha movilizado a los vecinos de la localidad y a los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En la mañana del lunes 24 falleció por Covid-19 la doctora Eleonora Paz de Bañado de Ovanta. La médica permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán desde los primeros días de mayo por complicaciones en su salud luego de contraer el virus. En este marco, en la jornada de ayer, la despidieron a través de una caravana que comenzó en el nosocomio y se dirigió hasta el crematorio de la zona norte en la ciudad Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *