Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: en diferentes puntos de la provincia hubo movilizaciones contra de las restricciones

Pese a las prohibiciones, anticiparon que hoy abrirían las puertas de sus comercios.

Durante el primer fin de semana del aislamiento estricto se registraron movilizaciones repudiando las medidas en diferentes puntos del país y de la provincia. Particularmente en el caso de Catamarca los vecinos y el sector privado han manifestado su descontento con las restricciones en trono a la Etapa Roja. Pese a las prohibiciones, anticiparon que hoy abrirían las puertas de sus comercios.

Este martes 25 de mayo se desplegaron numerosas movilizaciones en contra del aislamiento estricto. Las personas se encontraron bajo el lema “Todos somos esenciales y necesitamos trabajar”, para marchar frente a la nueva sede del Poder Ejecutivo, en el ex-Centro de Innovación y Desarrollo. Desde allí caminaron hasta la casa del gobernador Raúl Jalil, donde se detuvieron por un largo rato.

“Parece que algunos rubros son inmunes, o que las restricciones no rigen para los amigos”, reclamaban algunos de los protestantes. Actualmente se está viviendo un escenario crítico y las medidas que se implementaron en el marco de la Etapa Roja intentan palear esta situación. Pese a esto, vecinos y comerciantes acudieron a las calles reclamando que a la “Argentina se la saca adelante trabajando”.

El principal pedido fue el de una asistencia por parte del estado frente la prohibición de las actividades. Numerosos sectores resaltaron que no han recibido ayuda alguna y que la situación es “insostenible”. Frente a esto, plantearon a la policía una serie de protocolos y horarios que utilizarán para la apertura de sus locales, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno tanto nacional como provincial.

La respuesta de Tinogasta a las restricciones de la Etapa Roja

En el caso de Tinogasta, el gobierno dio como respuesta a las movilizaciones contra la Etapa Roja una asistencia a 150 comercios. La acción consta de un programa de Apoyo Económico Social complementario al del Gobierno de la provincia, donde se otorgarán hasta $20.000. Este beneficio será principalmente para aquellos rubros afectados, tales como salones de fiestas, gastronómicos, clubes deportivos, turismo, artesanos y emprendedores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *