Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ángel Agüero
Ángel Agüero

Información general

Ángel Agüero: “Preocupa la situación de los policías por el grado de exposición que tenemos”

En el marco de sus declaraciones informó que en los próximos días se procederá a vacunar a agentes en el interior provincial.

Ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del sargento Luis Marcelo Álvarez de Andalgalá por coronavirus. Tras esto, el jefe de la Policía de Catamarca Ángel Agüero manifestó el pesar que hoy atraviesa el Ministerio de Seguridad y el Gobierno provincial. En ese marco, resaltó: “Preocupa la situación de los policías por el grado de exposición que tenemos”.

“Estamos todos muy tristes. Realmente nos afectó mucho esta muerte”, expresó el comisario Ángel Agüero. En el marco de estas declaraciones que dio a los medios locales de la provincia, explicó que el agente tuvo algunos problemas de salud. “Padecía de algunas enfermedades, pero seguramente por su compromiso social, nunca solicitó acogerse a la licencia especial”, explicó.

Esta lamentable noticia ha movilizado a los agentes de seguridad de toda la provincia, ya que constantemente están expuestos al riesgo de contagiarse de coronavirus en Catamarca. Ante esto se ha puesto en el centro de la problemática la vacunación a este sector. Frente a los reclamos el jefe de la Policía de la provincia resaltó que al día de hoy se “tiene todo el personal considerado de riesgo ya vacunado con las dos dosis, y de 4.200 policías se han vacunado 1.300”.

Además, en el marco de sus declaraciones Ángel Agüero informó que en los próximos días se procederá a vacunar a agentes en el interior provincial. Siguiendo esta línea, remarcó que “preocupa la situación de los policías por el grado de exposición que tenemos”, pero pese esto resalto las acciones que se han llevado a cabo. “Hay que reconocer que se han vacunado en toda la provincia 100.000 personas sobre un total de 400.000 habitantes, casi el 25%”, subrayó.

La noticia que movilizo a Ángel Agüero y a todo el cuerpo de seguridad

El miércoles 26 de mayo falleció por coronavirus en Catamarca un policía de 38 años de edad que era oriundo de Andalgalá. El sargento ayudante Luis Marcelo Álvarez hacia una semana se encontraba luchando contra el virus que se ha cobrado incontables víctimas fatales durante esta pandemia. Esta perdida ha movilizado a los vecinos de la localidad y a los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *