Información general

Capital de Catamarca: taxistas y remiseros hicieron un “bocinazo”

La caravana inició en el Palacio Municipal y finalizó en la Casa de Gobierno.

Capital de Catamarca

Esta mañana, los taxistas y remiseros de la Capital de Catamarca hicieron un “bocinazo” para ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19. Además, desde el sector pidieron que se normalice la entrega de módulos alimentarios para los trabajadores. La caravana, con una gran participación, inició en el Palacio Municipal, frente a la Plaza 25 de Agosto y finalizó en la Casa de Gobierno.

El referente de los remiseros, Walter Brizuela, expresó que necesitan “claridad” en cuanto a los requisitos para recibir el beneficio de 15 mil pesos anunciados por el Gobierno provincial. Asimismo, agregó que no todos los trabajadores poseen cuenta bancaria para realizar el depósito de dinero. Los taxistas que participaron del bocinazo en la Capital de Catamarca manifestaron que las recaudaciones bajaron un 50% aproximadamente.

“Queremos ser incluidos en la vacunación. Desde hace tres o cuatro meses pedimos por la vacunación, pero no tenemos respuestas favorables. Gracias a Dios no tuvimos fallecidos, si enfermos graves y aislados. Somos 1900 familias que vivimos día a día del taxi y hacen entrega de 400 o 500 módulos alimentarios, tendrían que estar mejor organizados. En estos momentos los compañeros los están necesitando mucho”, insistió.

En estado de alerta y movilización ante la suba de combustibles

Días atrás y luego de la última suba de los combustibles, los taxis y remises de la provincia se reunieron en asamblea en la Capital de Catamarca. Los trabajadores se pronunciaron en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de mantener las tarifas y soportar un nuevo incremento en el GNC. “Necesitamos una ayuda urgente con la que podamos enfrentar esta pandemia”, expresaron.

En este marco, le solicitaron al Gobierno la necesidad del subsidio en el combustible. “El Gobierno es quien puede gestionar y eso vamos a pedirles, que nos ayuden con la Cámara de Expendedores o con los organismos pertinente. Necesitamos que nos ayuden para evitar trasladar estos costos a los usuarios. Nosotros aumentamos la tarifa mucho menos que el aumento del GNC”, insistieron.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version