Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Información general

Gremios docentes de Catamarca: ¿qué pasa con la conciliación obligatoria?

Los integrantes de la Intersindical amenazaron con que impugnarán y judicializarán la reasignación de cargos en el IES Chavarría.

Los gremios docentes de Catamarca siguen a la espera de una respuesta para saber qué pasa con la conciliación obligatoria. Según informaron, en la jornada de ayer tendrían que haber recibido noticias por parte de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), sin embargo, no fue así. Por otro lado, los integrantes de la Intersindical amenazaron con que impugnarán y judicializarán la reasignación de cargos en el IES Chavarría.

La polémica comenzó el pasado 18 de mayo, cuando a través de videollamada, se realizó la asamblea de reasignación de horas en el IES Chavarría. Esta reunión fue impugnada por algunos docentes que sostienen que deben continuar en los cargos quienes ya venían trabajando. En este marco, los gremios docentes de Catamarca solicitaron la nulidad del encuentro virtual.

Para la Intersindical, la realización de la misma fue una violación a la conciliación obligatoria que dictó la DIL a principios de mayo. Hay que remarcar que, con esta medida, las partes debían abstenerse de realizar cambios. Al llevarse a cabo la asamblea, los gremios consideraron que se violó la normativa y además pidieron una sanción para el Ministerio de Educación de Catamarca.

Pese a que la presentación de los gremios docentes de Catamarca ante la DIL se realizó a fines de la semana pasada, hasta el momento no hubo respuesta. A esto se le suma que, con el último decreto de la Etapa Roja de Convivencia, se decidió suspender las audiencias de conciliación presenciales. Las mismas volverán cuando la situación sanitaria por el Covid-19 permita realizarlas.

La palabra de Juan Godoy

“Si siguen adelante con las disposiciones y las asambleas no solamente las impugnaremos, sino que también las judicializaremos. Sobre esta situación ya hemos alertado a la DIL y al Ministerio de Educación, pero si es necesario se lo vamos a reiterar”, disparó el secretario general de SUTECA, Juan Godoy. Los integrantes de la Intersindical se encuentran a la espera de la respuesta oficial.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *