Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca mantiene en vigencia los requisitos para ingresar a la provincia

Las personas que deseen incorporarse al territorio provincial deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad.

El Gobierno de Catamarca informó que mantiene en vigencia el pedido de requisitos para ingresar a la provincia. A través del Decreto S. – Seg. N° 10003 prorrogó las medidas a partir del 29 de mayo hasta el 30 del mismo mes, inclusive. De esta manera, las personas que deseen incorporarse al territorio provincial deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad.

“El COE informa que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto S. – Seg. N° 1003, prorroga a partir del 29 de mayo hasta el día 30 de junio -inclusive- la vigencia de los requisitos de ingreso a la provincia; conforme a lo previsto en el Decreto S. y Seg. N° 941/2021”, publicó el Gobierno de Catamarca. Hay que recordar que este domingo 30 finalizan los nueve días de aislamiento estricto dictados por el presidente Alberto Fernández.

Todos aquellos que deseen ingresar al territorio, tendrán que sacar la autorización en la página oficial: ingreso.catamarca.gob.ar. Además, es necesario que acrediten un análisis de testeo rápido de Antígenos Covid-19 no detectable o testeo PCR no detectable. Todos estos resultados deberán estar efectuados dentro de las 48 horas anteriores al ingreso para evitar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud podrá requerir a quienes permanezcan más de cinco (5) días en la provincia; la realización de un nuevo análisis de testeo rápido de Antígenos Covid-19 no detectable o testeo PCR no detectable. Todas estas acciones se dan a los fines de realizar una vigilancia activa de los mismos. El aumento de casos y el avance de la segunda ola alertó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El avance del Gobierno de Catamarca contra el Covid-19

Este jueves 27 de mayo la Cámara de Senadores de la provincia aprobó e hizo ley el proyecto de compra de vacunas contra el Covid-19 del Gobierno de Catamarca. En la tercera sesión ordinaria del año y bajo la modalidad virtual se pudo oficializar la gestión promovida por Raúl Jalil. De esta manera, se podrá negociar con los laboratorios y a su vez dar transparencia a todo el proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *