Información general

ANSES: ¿cómo serán los calendarios de cobros para el último día de mayo?

ANSES

La ANSES dio a cómo serán sus calendariode cobros para el último día de mayo. El organismo a cargo de Fernanda Raverta, ya publicó quienes este lunes 31 podrán recibir sus haberes en sus cuentas bancarias. Además cabe recordar que ya se anunciaron los aumentos para el mes de Junio. El anuncio abarca pensiones, Planes Desempleo y asignaciones de pago único.

En un principio se ha detallado que este lunes 30 de mayo se depositarán los haberes correspondientes al Plan Desempleo 1. El pago del mismo comenzó el 21 de mayo, y ahora toca el turno de los últimos beneficiarios. De esta manera, mañana será el turno de quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9. Los planes 2 y 3 se comenzarán a pagar el próximo 3 de junio a todas las terminaciones de DNI. Esto se extenderá hasta el día 9 de este mismo mes.

Según informó la ANSES se estarán pagando las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas a todas las terminaciones de DNI desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio. Además, se detalló que el 21 de mayo comenzó la segunda quincena de pago de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento. Estas últimas se extenderán hasta el 9 de junio.

Aumentos de la ANSES

Días atrás, la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES) oficializó el aumento de junio. De esta manera, estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes 6 de este 2021 será de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064. Por otro lado, las autoridades informaron que la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser de $4.504 por cada beneficiario.

Según anunciaron, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,12% desde junio debido a que la RIPT subió 13,7% en el primer trimestre del año. Asimismo, los recursos por beneficiario de la Administración lo hicieron 10,6% frente al 13% de inflación. La decisión oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones a través de una fórmula que promedia la variación en el período previo y la recaudación previsional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version