Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 554 nuevos contagios y 4 muertes

Los casos activos se han elevado a un total de 5.058.

Coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del sábado se detectaron 554 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y cuatro muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 26.133 infectados desde el inicio de la pandemia y 225 fallecimientos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 115.743 dosis y que inmunizaron a 86.439 personas.

Los 554 casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (273), Belén (43), Valle Viejo (43), La Paz (39), Capayán (32), Santa María (30), Fray Mamerto Esquiú (26), Andalgalá (25 – 14 corresponden a conglomerado minero). Además se detectaron casos en Santa Rosa (24), Tinogasta (5), Pomán (4), El Alto (4), Paclín (3), Ambato (2) y Antofagasta de la Sierra (1).

Las autoridades informaron el fallecimiento de cuatro personas: dos mujeres, una de Belén de 68 años y otra de Tinogasta de 67; y dos hombres, uno de Paclín de 58 años y otro de Belén de 70. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 498 y ya un total de 20.850.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó un total de 115.743 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 94,5% y los casos activos a 5.058. Hay que recordar que en el Poder Ejecutivo provincial dispuso que Catamarca se encuentra en la Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.

La aprobación del proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus en Catamarca

El viernes pasado, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó e hizo ley el proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus en Catamarca. En la tercera sesión ordinaria del año y bajo la modalidad virtual se pudo oficializar la gestión promovida por Raúl Jalil. De esta manera, se podrá negociar con los laboratorios y a su vez dar transparencia a todo el proceso de inmunización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version