Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 524 nuevos casos positivos

La ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.105.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo se detectaron 524 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y 8 muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 26.657 infectados desde el inicio de la pandemia y 233 fallecimientos. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.105.

Los 524 casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (308), Valle Viejo (63), Fray Mamerto Esquiú (29), Andalgalá (29, de los cuales 18 corresponden a conglomerado minero), Belén (26). Además, se detectaron casos en Tinogasta (20), Santa María (19), Capayán (14), La Paz (9), Antofagasta de la Sierra (3, de los cuales 2 corresponden a conglomerado minero), Ambato (2), Santa Rosa (1) y Pomán (1).

Las autoridades informaron el fallecimiento de ocho personas este domingo. Se detallaron cuatro mujeres: una de Pomán de 62 años, otra de Andalgalá de 49 y dos de Santa María de 58 y 86 años. Además, cuatro hombres: uno de Fray Mamerto Esquiú de 47 años, uno de Capital de 72, otro de Santa María de 77 y uno de Ambato de 91 años. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 469 y ya un total de 21.319.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que el Ministerio de Salud aplicó un total de 116.741 vacunas y que inmunizaron a 86.598 personas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.105. Hay que recordar que en el Poder Ejecutivo provincial dispuso que Catamarca se encuentra en la Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.

Nuevas medidas para prevenir el coronavirus en Catamarca

El Gobierno de Catamarca junto al COE Salud anunció que próximamente se implementará el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico. En la mañana del sábado se realizó una reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación. Esto surge frente al crítico escenario epidemiológico que se ha desplegado a partir del incremento de casos de coronavirus en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *