Información general

Etapa Roja: los comerciantes pidieron la reapertura de locales

Los trabajadores del sector privado solicitaron que los dejen trabajar.

Etapa Roja

Esta mañana, en la Capital de Catamarca, comerciantes de diferentes rubros pidieron la reapertura de locales en el marco de la Etapa Roja. Los trabajadores del sector privado solicitaron que los dejen trabajar luego de que el COE provincial decidió prorrogar una semana más el aislamiento estricto. Hay que recordar que el mismo inició 9 días atrás por el creciente número de contagios de coronavirus.

Los comerciantes amenazaron con bloquear los ingresos a las farmacias si no consiguen una respuesta favorable en las próximas horas. En la movilización, exhibieron carteles con las leyendas: “No damos más”, “el comercio no contagia”, “basta de restricciones” y “queremos trabajar”. Durante la pandemia del Covid-19, el sector ha sido uno de los más afectados por el aislamiento y las medidas restrictivas.

Frente a esta situación, las autoridades del Gobierno provincial y representantes de las actividades económicas tienen en mente implementar un “sistema mixto” en la actividad comercial. El mismo buscará que los negocios, en la Etapa Roja, continúen vendiendo sus bienes y productos con delivery por la mañana. Además, por la tarde se prevé que puedan abrir sus puertas para atender al público. Este sistema todavía no está definido, por lo que podría sufrir modificaciones.

La habilitación del comercio los días 2, 3 y 4 de junio

En las últimas horas, el COE Provincia infirmó cuáles son las nuevas medidas tomadas en el marco de la Etapa Roja por el coronavirus en Catamarca. De esta manera, se dispuso modificar los horarios de circulación para los días 2, 3 y 4 de junio entre las 06:00 y 19:00 horas. Además, se habilitan para ese período exclusivamente el funcionamiento de nuevas actividades como son comercio y peluquería con atención al público.

En dichos tres días, los comercios podrán abrir sus puertas entre las 10 y 18 horas respetando los nuevos protocolos establecidos por el Gobierno. La Municipalidad de la Capital tendrá a su cargo el control del cumplimiento del horario establecido para la actividad comercial. También se encargará de verificar los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para controlar y evitar la propagación del Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version