Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿qué restricciones se aplicarán en la provincia?

La circulación quedará prohibida de 18:00 horas a 06:00 horas.

Ante el vencimiento del DNU nacional, el Gobierno provincial ha decidido prorrogar las restricciones decretadas en el marco de la Etapa Roja el pasado 22 de mayo. De esta manera, se busca continuar reduciendo la propagación del coronavirus en Catamarca, que ha desarrollado un escenario epidemiológico crítico. Por lo tanto, la circulación quedará prohibida de 18:00 horas a 06:00 horas hasta el 6 de junio.

Finalmente, continuarán las mismas restricciones de la Etapa Roja. Por lo tanto, según se detalló en el Boletín Oficial continuará la suspensión de las actividades presenciales en los establecimientos Educativos. Además, seguirá sin habilitarse la actividad presencial de la Administración Pública provincial. Por último, esta medida alcanzará las actividades industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

“Los indicadores sanitarios muestran que la curva de contagios ha iniciado una meseta. Esto nos da la pauta de que las medidas restrictivas son eficaces”, explicaron las autoridades del COE. “Es por esta razón que hemos recomendado extender las restricciones para acentuar esta meseta de la curva e incluso lograr una curva descendente de casos”, agregaron en este marco.

Cabe resaltar que la continuidad de la Etapa Roja responde a la situación de estrés critica que se está viviendo en la provincia. El coronavirus en Catamarca ha llevado al límite la ocupación del sistema de Salud y ha obligado a las autoridades a pedir ayuda a Nación. En este marco, en los próximos días llegarán seis médicos para ayudar a los profesionales locales.

Uso obligatorio del doble barbijo en la Etapa Roja

El Gobierno provincial junto al COE Salud anunció a partir del miércoles se implementará el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico. En la mañana del sábado se realizó una reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación. Esto surge frente al crítico escenario epidemiológico que se ha desplegado a partir del incremento de casos de coronavirus en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *