Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: este lunes se acumularon 501 nuevos casos

La ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.006.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del lunes se acumularon 501 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y 5 muertes. De esta manera, la provincia llegó a un total de 27.158 infectados desde el inicio de la pandemia y 238 fallecimientos. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.006.

Los 501 casos positivos detectados ayer fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (268), Belén (57), Valle Viejo (45), Santa María (33), Tinogasta (30), Fray Mamerto Esquiú (25), La Paz (24), Capayán (9), Santa Rosa, El Alto (1) y Ambato (1).

Las autoridades informaron el fallecimiento de cinco personas este lunes: una mujer de Santa María de 75 años; y cuatro hombres, uno de Capayán de 76 años y tres de Capital de 43, 56 y 79 años de edad. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 595 y ya un total de 21.914.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que el Ministerio de Salud aplicó un total de 118.385 vacunas y que inmunizaron a 88.091 personas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 92,8% y los casos activos a 5.006. Hay que recordar que en el Poder Ejecutivo provincial dispuso que Catamarca se encuentra en la Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.

Nuevas medidas para prevenir el coronavirus en Catamarca

El Gobierno de Catamarca junto al COE Salud anunció que próximamente se implementará el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico. En la mañana del sábado se realizó una reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación. Esto surge frente al crítico escenario epidemiológico que se ha desplegado a partir del incremento de casos de coronavirus en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *