Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Guillermo Andrada a favor del uso del doble barbijo

La medida se funda en una serie de estudios que comprueban la efectividad de utilizar dos mascarillas.

A partir de mañana comenzará a ser obligatorio el uso del doble barbijo quirúrgico para prevenir nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Esta medida cuenta con quienes están a favor y en contra. En este marco, el ministro de Comunicación Guillermo Andrada manifestó su acompañamiento a la medida y habló sobre la situación epidemiología actual.

El ministro de Comunicación explicó que la decisión de implementar el doble barbijo “se debió a que ya había estudios en Estados Unidos”. De esta manera, aseguró que ya “en enero en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, se estaba trabajando al respecto. De esta manera, y con estos fundamentos, esto se convirtió en una nueva manera de palear los contagios de coronavirus en Catamarca.

Esta decisión se vio fuertemente afectada “debido a la transmisión aérea del SARS-Covid-19, las partículas en suspensión son más contagiosas”. Además, los estudios se fundan principalmente en el mal uso del barbijo, por lo cual con un segundo, se podrían evitar contagios de manera más afectiva.

Uso del doble barbijo obligatorio para prevenir contagios de coronavirus en Catamarca

El Gobierno provincial junto al COE Salud anunció que a partir del miércoles se implementará el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico. En la mañana del sábado se realizó una reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación. Esto surge frente al crítico escenario epidemiológico que se ha desplegado a partir del incremento de casos de coronavirus en Catamarca.
 
A partir de esto, las autoridades explicaron que el Gobierno de Catamarca ya ha concretado la compra de barbijos que serán entregados en forma gratuita a toda la población. Esto se realizará disponiendo de distintas metodologías, tales son como entrega en puntos fijos y recorridos por las distintas localidades. La principal intención es que todos logren acceder a su mascarilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *