Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: solicitan que los gimnasios sean considerados actividad esencial

El diputado Diego Figueroa pidió que den marcha atrás con las medidas restrictivas.

El diputado de Catamarca, Diego Figueroa, le solicitó al COE que los gimnasios sean considerados como actividad esencial en el marco de la Etapa Roja. En este marco, pidió a las autoridades que den marcha atrás con las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo provincial mediante. El legislador sostiene que se trata de una medida “infundada” ya que “los gimnasios no son parte del problema, sino de la solución”.

“Pese a lo que sabemos sobre todos los beneficios de la actividad física en general. Apareció un nuevo paradigma, generado por la pandemia mundial, sumándose como potenciador del sedentarismo y la reducción de la actividad física ante esta circunstancia. Pero luego con el correr del tiempo termina afectando la salud de las personas de una u otra manera”, expresó el legislador sobre las restricciones en la Etapa Roja.

En esta línea agregó: “Ello llevó a la necesidad de reactivar el deporte y la actividad física bajo nuevos parámetros, además de la interrupción de ella basado en las estadísticas. Surge la necesidad de establecer la actividad física como esencial para mejorar la salud y ser un aliado en la lucha contra el Covid-19”. Además, advirtió que el discontinuo desarrollo ocasiona perjuicios económicos al sector.

Por último, el diputado remarcó que las restricciones se realizan “sin prueba fehaciente que dichas actividades ya sea dentro de un contexto cerrado; con el protocolo establecido, sea fuente de contagio. Cuestión que todavía no se ha podido demostrar, a diferencia de los beneficios de la actividad física en cualquiera de sus disciplinas. Ya comprobados científicamente”.

La movilización de los integrantes de los gimnasios

En la mañana del martes pasado, los integrantes de los gimnasios de la provincia se movilizaron para volver a trabajar en el marco de la Etapa Roja por el Covid-19. Los trabajadores se concentraron a partir de las 10:00 horas en la Plaza 25 de Mayo con una concurrencia importante. Mientras tanto, otro grupo se dirigió a la nueva Casa de Gobierno para reclamar sobre su situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *