Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: mañana vuelve el aislamiento estricto hasta el lunes

La provincia se adhiere al DNU presidencial para mitigar los efectos del Covid-19.

Luego de las últimas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno de Catamarca en la Etapa Roja, mañana vuelve el aislamiento estricto hasta el lunes. En este marco, desde este sábado 5 de junio regresan las restricciones a la actividad comercial y el horario para circular en todo el territorio será de 6:00 a 18:00 horas. De esta manera, la provincia se adhiere al DNU presidencial para mitigar los efectos del Covid-19.

Catamarca, al encontrarse en la Etapa Roja forma parte de los “departamentos, partidos y aglomerados que se encuentran en situación de Alto Riesgo Epidemiológico”. Por este motivo, durante el fin de semana se suspende la presencialidad en actividades económicas; industriales; comerciales; de servicios; culturales; deportivas; religiosas; educativas; turísticas; recreativas y sociales.

Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar su trabajo bajo la modalidad de teletrabajo, cuando esto sea posible. Además, los empleadores y empleadoras deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales. Este beneficio no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores.

Por otro lado, se podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía y en el horario autorizado para circular. Están terminantemente prohibidas las reuniones sociales, concentraciones y practicas recreativas grupales. Solo el personal esencial estará habilitado para utilizar el transporte público el fin de semana y circular fuera de horario; siempre y cuando sea necesario.

Dentro del personal esencial, en el marco de la Etapa Roja y el aislamiento estricto se encuentran: salud; seguridad; fuerzas armadas; actividad migratoria; SMN; bomberos y control de tráfico aéreo. Además, autoridades del Gobierno; miembros del Poder Legislativo; personal diplomático; personas que deban asistir a otras con discapacidad y aquellos que deban atender una situación de fuerza mayor, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *