Información general

Claudia Palladino: “Llegamos a las 100 mil personas de Catamarca que tienen la primera dosis”

La ministra de Salud destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Claudia Palladino

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el arribo de médicos enviados por Nación. “Llegamos a las 100 mil personas de Catamarca que tienen la primera dosis. Y estoy es muy importante. Otro tanto va completando su segunda. También están llegando más vacunas al país y sabemos que esta semana van a llegar a la provincia”, expresó.

“Llevamos un 73% ya vacunados de todos los inscriptos. Hemos vacunado más de 20 mil personas con enfermedad crónica. La población de más de 55 años casi en toda la provincia esta semana va a estar vacunada y vamos a seguir así, hasta los 50 y 50. También al mismo tiempo los crónicos que se van anotando”, agregó Claudia Palladino. Asimismo, explicó que el equipo de salud continúa trabajando para que bajen los casos.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria habló de la llegada de médicos enviados por Nación. En este marco, mantuvo una reunión con referentes del Ministerio de Salud de la Nación, donde se pusieron de acuerdo con respecto a las funciones que cumplirán los profesionales. “Nosotros les habíamos dicho por escrito, pero necesitábamos este ida y vuelta. Ellos armaban los equipos esta semana y nos organizamos para que lleguen”, relató.

“Esperamos que sea en esta semana y si no será en la que viene. Esto fortalece los equipos que ya están trabajando, les permite cierto descanso de alguna manera; de apoyo a los que están las 24 horas todos estos días, con mucha demanda”, agregó. Además, detalló que trabajarán en los hospitales nivel III que están atendiendo Covid-19 por el momento, estos son el Hospital Carlos Malbrán y el San Juan Bautista.

Hay que recordar que días atrás, Claudia Palladino mencionó que Catamarca pidió como prioridad a terapistas e internistas para las terapias intensivas e intermedias. El pedido a Nación se realizó ante la numerosa cantidad de casos de coronavirus en Catamarca. En paralelo a esto, las autoridades abrieron convocatorias a nivel local para sumar terapistas al staff de atención a pacientes contagiados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version