Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: comerciantes se movilizaron y pidieron volver a trabajar

En las primeras horas del día, algunos negocios no cumplieron con las restricciones y abrieron sus puertas, por lo que fueron multados.

En la mañana de este lunes, un importante grupo de comerciantes de Catamarca se movilizaron y pidieron volver a trabajar en el marco de la Etapa Roja. Las personas marcharon por la Avenida Presidente Castillo hasta llevar el reclamo a las puertas de las nuevas oficinas de Casa de Gobierno. Además, en las primeras horas del día, algunos negocios no cumplieron con las restricciones y abrieron sus puertas, por lo que fueron multados.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno provincial establecieron mantener el sistema de 3 por 7 mientras dure la Etapa Roja. Esta decisión significa trabajar solo tres días por semana, lo que provocó el enojo de los comerciantes locales. De esta manera, los trabajadores indignados se movilizaron con carteles como “el comercio está de luto”; “queremos trabajar” y “el comercio no contagia, todo trabajo es esencial”.

Sobre esto, desde el sector protestante explicaron que es imposible solventar los gastos con solo tres días de trabajo por semana. En este marco, se mostraron predispuestos a reforzar los protocolos sanitarios para que les permitan abrir sus puertas evitando la propagación del Covid-19. Por otro lado, adelantaron que pondrán una carpa frente a la Casa de Gobierno para que el gobernador Raúl Jalil “vea la realidad que no quiere ver”.

Según la nueva resolución del Gobierno de Catamarca, la provincia continúa en Etapa Roja y hay rubros comerciales que recién están habilitados para abrir martes, miércoles y jueves. Pese a esto, algunos negocios no cumplieron con las restricciones y abrieron sus puertas de igual manera. Rápidamente, las autoridades correspondientes se presentaron en los locales y procedieron a multarlos por romper las restricciones.

Anteriores movilizaciones del sector

Días atrás, los comerciantes de diferentes rubros pidieron la reapertura de locales. Los trabajadores del sector privado solicitaron que los dejen trabajar luego de que el COE provincial decidió prorrogar el aislamiento estricto. Los mismos amenazaron con bloquear los ingresos a las farmacias si no conseguían una respuesta favorable. En la manifestación exhibieron carteles con las leyendas: “No damos más”, “el comercio no contagia” y “basta de restricciones”, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *