Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas excepciones que se incorporaron?

Dado que la Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria por el coronavirus en Catamarca continua vigente, se decidió prorrogar las restricciones.

Este domingo 6 de junio se informó la continuidad de la Etapa Roja y se detalló cuáles las nuevas excepciones que se incorporaron. Dado que la Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria por el coronavirus en Catamarca continua vigente, se decidió prorrogar las restricciones. De esta manera, las mismas se extenderán hasta el 30 de junio y serán acompañadas por un constante testeo epidemiológico.

Según han detallado, desde el 7 hasta el 30 de junio la circulación general está prohibida en el horario comprendido entre 19 y 6 horas. El nuevo decreto estipula que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad”. Pese a esto, continuarán habilitadas las salidas de esparcimiento.

Siguiendo esta línea de anuncios, durante esta prórroga de la Etapa Roja permanecerá suspendidas las actividades presenciales en las escuelas. Esto incluirá a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial, de manera que se mantendrán las modalidades virtuales previstas para la no presencialidad. De la misma manera, continuará la suspensión de la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organismos descentralizados.

Suspensión de actividades en la Etapa Roja

Por otro parte, se ha estipulado en el artículo 6 de del decreto de Etapa Roja la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales”. Pese a esto, se ha otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo nuevas facultadas para mediar este punto.

De esta manera la institución tendrá el poder de determinar la habilitación de otros servicios y actividades según las pautas establecidas y previo informe del ministerio de Salud. Para realizar un seguimiento, se realizará un monitoreo epidemiológico para decidir si se mantienen y amplían las excepciones. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *