Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

¿Qué pidieron los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán?

Esta situación se dio luego de la falsa denuncia sobre un posible faltante de oxígeno para pacientes infectados con el virus.

Los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán de Catamarca pidieron no politizar la pandemia ni los múltiples dolores que ha generado el Covid-19. Esta situación se dio luego de la falsa denuncia sobre un posible faltante de oxígeno para pacientes infectados con el virus. Por este motivo, el director del nosocomio, Daniel Godoy, salió a desmentir la situación y apuntó contra el diputado Hugo Ávila.

“Los equipos de trabajo de los hospitales Malbrán y San Juan, ante los vergonzosos hechos de público conocimiento, en forma concisa y respetuosa solicitamos a todos los actores sociales. No politizar la pandemia ni los múltiples dolores que ha generado; permitirnos trabajar como lo hemos hecho en este tiempo, incondicionalmente dedicados a cada paciente”, reclamó Erika Fuentes del Hospital Carlos Malbrán.

En su publicación agregó: “Respetar nuestros espacios de trabajo, especialmente las zonas de terapias donde requerimos toda la concentración posible; evitar las agresiones físicas o verbales, en persona o en redes sociales; valorar nuestro esfuerzo y nuestros límites, cuidarse todos para cuidarnos”. Desde el inicio de la pandemia se registraron más de 30 mil personas contagiadas y 528 catamarqueños perdieron la vida.

Los profesionales de la salud reclamaron que se valore el esfuerzo de todos los trabajadores que día a día están abocados al cuidado de pacientes con Covid-19. Ante la persistencia de casos en la provincia, el Ministerio de Salud le solicitó a Nación ayuda para fortalecer el equipo de médicos. Además, abrieron la convocatoria a nivel local para sumar terapistas al staff de atención de pacientes.

La llegada de médicos enviados por Nación

La titular del Ministerio de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la llegada de médicos enviados por Nación. “Esperemos que sea en esta semana y si no será en la que viene. Esto fortalecerá los equipos que ya están trabajando, les permite cierto descanso de alguna manera; de apoyo a los que están las 24 horas todos estos días, con mucha demanda”, expresó. Los profesionales trabajarán en el Hospital Carlos Malbrán y el San Juan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *