Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta: ¿qué dijeron los médicos sobre la situación epidemiológica?

Los profesionales insistieron en la importancia de mantener los cuidados frente al Covid-19.

La jefa del Área Programática N° 10 de Tinogasta, Dra. Danisa Córdoba, se refirió a la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad. “Estamos agotados, pero seguimos dando lo mejor y seguiremos así. Esperemos que el personal no se enferme, porque eso se ve reflejado en la atención con la sobrecarga de horarios”, expresó en relación a la realidad que viven los médicos diariamente por el Covid-19.

“No hay que reunirse en la casa, vemos que se sigue compartiendo el vaso, el mate, necesitamos que la población se cuide, para que disminuyan los contagios, porque sino no habrá lugar. Esto no es un invento, es un virus real, que mata gente incluso joven sin factores de riesgo”, alertó la médica de Tinogasta. Por otro lado, aseguró que nunca hubo falta de oxígeno en los hospitales como se dijo.

Sobre esto agregó: “Duele mucho la falta de valoración hacia el personal del Hospital. Uno que está todo el día al frente de esto, trabajando, haciendo guardias, llevamos un año y medio al frente de esto; trabajando, haciendo guardias, seguimiento telefónico. Lo que significa estar de guardia pasiva los 365 días del año y las 24 horas, uno lo hace porque es la profesión que elegimos”.

Por otro lado, habló de la reunión entre todos los integrantes del COE de Tinogasta y la decisión del intendente Sebastián Nóblega de convocar al equipo médico. “Es de gran ayuda, nos servirá para combatir este virus. El intendente se comprometió a conseguir más tubos de oxígeno, algunos instrumentos, aparato de radiología portátil para tratar a los pacientes donde están aislados. Y todo lo que es útil para atender”, destacó.

“De acuerdo a las necesidades que son más urgentes hicimos un listado que le presentamos al intendente, consultando con todo el personal del Hospital. Son aparatos que se requieren para los pacientes Covid y que van a quedar en el Hospital. Todo el personal está haciendo un enorme trabajo, debemos agradecer al personal médico. Estamos coordinando permanentemente con el Ministerio de Salud”, finalizó la Dra. Danisa Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *